Saltar al contenido

MOCHILAS PARA LAPTOP

Cada día es menos común trabajar en un lugar fijo, y el llevar nuestra computadora en una mochila se ha vuelto fundamental, ¿pero por qué?

mochila de piel para laptop de hombre

El uso de una mochila para laptop es hoy en día la mejor forma de trasportar tu computadora portátil, sin importar si eres estudiante, trabajador, jugador. Siempre necesitaras contar con la forma mas segura y eficiente para llevar tu lap y otros accesorios.

Por lo regular, los jóvenes, estudiantes y gamers, usan mochilas mientras que los empresarios y trabajadores suelen llevar portafolios o maletines.

Sin embargo, hoy en día prácticamente todo el mundo usa una computadora portátil y de ahí la necesidad de fusionar lo mejor de ambos mundos. Una mochila para laptop especialmente diseñada para llevar tus aparatos electrónicos.

Pero no solo se trata de comprar en cualquier tienda una mochila para portátil nada más porque si y meterle todo lo que puedas. Debes asegurarte de que todas tus pertenencias y materiales de uso diario quepan correctamente además de que cuenten con las protecciones correctas para cuidar tus valiosos aparatos electrónicos

Mejores mochilas para laptop

Las mas vendidas

 



Mochilas para laptop de hombre

 

Mochilas para laptop de mujer

 

Maletines y portafolios para laptop

 

Mochilas Socko para ordenadores portatiles

 

Has podido ver las mochilas que consideramos son las mejores del momento para llevar tu computadora portátil, pero si deseas conocer mas sobre las mochilas para laptop para poder tomar la mejor decisión, sigue leyendo nuestras recomendaciones.

¿Por qué no debes utilizar una mochila convencional?

Puedes usar una mochila tradicional para cargar tu laptop, puedes incluso usar un morral o un bolso común, sin embargo, estarás arriesgando la integridad y seguridad de tu laptop ya que no estarán correctamente protegidas.

De esa manera tu portátil estará expuesta a accidentes por estar dentro de un espacio que no esta pensado para cuidarla como debe ser.

Además, todos los accesorios que sueles utilizar junto con ella, como son su cargador, ratón, teclados, otros periféricos, memorias usb y quizá hasta una tableta y un teléfono celular, estarán seguramente en la base de tu mochila chocando con tus cuadernos, trabajos y otros útiles deliberadamente.

En cambio, si cuentas con una mochila especialmente diseñada para laptops, la seguridad de tu laptop y demás materiales, no será una preocupación.  Son fabricadas de tal manera que mantendrán todo en su lugar de forma segura e independiente y podrás tener acceso a todo de forma super sencilla.

Ya vimos porque es mejor usar una mochila especial para laptop en vez de una mochila común, y porque una mochila regular que tal vez tengas en casa o bien una mochila que puedes comprar tal vez no sea tu mejor opción. Pero si aun quieres conocer mas para salir de dudas sigue con nosotros.

¿Una mochila para laptop o un maletín (portafolio)?

A simple vista un maletín o portafolio para laptop parece no tener la misma capacidad que una mochila, pero, aunque parezca increíble, ambos cuentan con el espacio y volumen necesarios para transportar una computadora portátil.

En cuanto a su comodidad de uso, un portafolio para laptop tiene una ventaja. El acceso a la computadora portátil es un tanto más ágil para cuando lo necesites mientras que en una mochila será un poco más sofisticado el proceso.

Sin embargo, una gran ventaja de una mochila es sus bolsillos, los que le dan gran versatilidad a una mochila para portátil.

Hasta aquí parece un embate, versatilidad contra accesibilidad. ¿Tanto las mochilas como los portafolios están parejos, pero que es lo que realmente los diferencia?

Si bien una mochila para computadora cuenta con dos correas para colgarla en ambos hombros, un maletín solo cuenta con uno, pero resulta que, en la mayoría de los casos, las laptops son pesadas y si recorres distancias considerables, llevarlas en solo un hombro puede ser cansado e incluso podrías lastimarte.

De ahí nuestra recomendación. Aunque una mochila puedas cargarla de una sola de sus correas, llévala en ambos hombros para distribuir bien el peso sobre tu espalda y así no te lastimes fácilmente, sin embargo el gusto se rompe en generos.  Por lo que arriba podras encontrar ambos modelos a los mejores precios.

Características principales que debe tener una mochila para laptop

Con los tips que te hemos señalado, seguramente ya estas convencido de que lo mejor para llevar tu computadora es una mochila, sin embargo, hay algunos elementos que debes de considerar para poder escoger la que mas se acomode a tus necesidades y que realmente te enriquezcas con sus beneficios.

Capacidad

Como sabes, ninguna laptop es igual, hay de diferentes tamaños, espesores y pesos, lo mismo sucede con las mochilas.  No en cualquier mochila podrás llevar cualquier laptop y quizá si tienes una laptop muy grande quizá batalles un poco en encontrar el modelo perfecto para ella.

Eso si, todos los modelos de mochilas para laptop cuentan con espacios designados para alojar y proteger tu computadora y los accesorios.  Sin embargo, te recomendamos revisar a detalle las especificaciones de cada mochila para asegurarte de que tu laptop quepa cómodamente en el bolso e incluso, de ser posible, verificarlo físicamente.

Diseño y Fabricación

El diseño y la forma en la que es fabricada una mochila para computadora portatil es muy importante y debes tener en cuenta los siguientes puntos.

Material impermeable. Si no quieres que tu computadora acabe ahogada, mojada y descompuesta, el material para una mochila de laptop debe ser contra agua, contar preferentemente con doble protección, contando con algún cuerpo rígido de plástico o espuma además de la tela impermeable.

Organización. Cada diseño cuenta con diferente acomodo de espacios y bolsillos en donde podrás guardar los accesorios de tu computadora y otros artículos que necesites.  En este caso, tendrás que checar cual esquema es el mejor para ti y en cual podrás hacer un mejor uso de ellos.

Transportabilidad. En ocasiones las mochilas para computadora suelen viajar con nosotros, debemos llevarlas a la mano por lo que si tiene elementos que enriquezcan su uso y su función será de mucha ayuda. Unas ruedas para llevarla más fácilmente e incluso un asa para convertirla en una especie de bolso de mana, será de mucha utilidad en aeropuertos y al viajar en servicio público.

Comodidad.

Retomando el tema de los portafolios o maletines y las mochilas, las ultimas son las que en verdad permiten llevar ambas manos libres para realizar otras actividades y asegurarnos de que el trayecto sea cómodo.  Pero hay algunos elementos que ayudaran a que esta actividad sea aún más cómoda.

Ya que el peso a llevar en tus hombros será considerable, recomendamos que una mochila para computadora cuente con cintas lo suficientemente fuertes para resistir el peso que llevaran dentro, no querrás que en una de esas tu laptop caiga y se rompa.

Ambas cintas deben estar acolchadas con materiales de espuma y con un espesor adecuado para distribuir correctamente el peso.

También asegúrate que las cintas sean ajustables, de esta manera podrás colocar tu laptop en una posición cómoda para tu espalda y hombros.

Si esta por comprar una mochila verifica que el diseño considere una óptima posición de la laptop, no vaya a ser que quede algo torcida y a la larga llegue a lastimarte.

Precio

Existe un rango muy amplio de precios en las mochilas para portátiles, puedes encontrar modelos económicos y muy baratos de margas genéricas e incluso alternativas premium y modelos de marcas reconocidas un tanto más caras.

Por lo tanto, deberás definir si además de llevar tu mochila para laptop quieres estar a la moda o solo quieres cargar eficientemente tu computadora.

Cuestiones importantes en una mochila para laptop

mochila de moda para computadora portatil de mujer

¿Como debe limpiarse una mochila para portátil?

Es recomendable revisar las instrucciones de uso o en su defecto contactar al fabricante directo para saber cuál es el método mas adecuado para limpiar el modelo especifico que compres de mochila.

Ya que la versatilidad en los materiales es extensa cada mochila deberá lavarse de acuerdo con sus propiedades, sin embargo, por lo regular podrás usar una lavadora de ropa, pero ojo, asegúrate antes de hacerlo para evitar dañarla.

¿Existen modelos de mochilas para laptop con cargador integrado?

Existen algunas opciones disponibles en la tienda, si no encuentras la adecuada te recomendamos acceder al menú y buscar mochilas solares.

Pero si lo que quieres es cargar tu laptop mientras esta en tu mochila, lo mejor es buscar un modelo que cuente con una batería de respaldo de buena capacidad ya que las más comunes solo podrán cargar dispositivos móviles como tabletas, teléfonos y otros dispositivos pequeños.

¿Que tanto han evolucionado las mochilas para laptop?

A pesar de que a simple vista las mochilas no han cambiado tanto con el tiempo, las diferentes marcas se han enfocado en satisfacer las distintas necesidades que han surgido con el tiempo.

Algunos modelos actuales incorporan tanto pilas de respaldo como puertos usb, bocinas y puertos de audio. Por lo que, si buscas un nuevo bolso para llevar tu computadora, lo mejor será comprar un modelo reciente que proporcionará todo lo que necesitas.

¿Cuál es el tamaño más común de una mochila para computadora?

Como sabes, existen un montón de modelos y marcas de computadoras al igual que tamaños y usos especializados y los tamaños de pantalla más comunes son 14”, 15.6”, 17.3”

Por este motivo lo más importante para llevar bien protegida tu compu es seleccionar el tamaño adecuado pensando tanto en las dimensiones de tu lap como en tus necesidades personales diarias.

Tomate un respiro porque esto no es tan complicado como suena porque las mejores mochilas son ajustables, podrás llevar tanto una laptop de 14” como una de 17”. No se recomienda llevarlas juntas al mismo tiempo, pero será criterio de cada persona.

Si dudas sobre cual escoger, entre una mochila para laptop de 17.3” o una de 15.7”, quizá lo mejor sea que te inclines por la que es ligeramente mas grande. En la de 17.3” sin dudas cabra la de 15.7” pero quizá al revés no tengas la misma suerte.

¿Cuál estilo de mochila para laptop está de moda?

Hace algunos años, las mochilas estaban muy segmentadas, o bien tenias una para ir al colegio o una para ir a trabajar. Y los diseños eran muy distintos.

Hoy las mochilas para laptop son lo mas común, puedes usarlas para ir de viaje, para negocios, para la escuela, para trabajo y muchas otras aplicaciones más.

Por este motivo, el diseño y perfeccionamiento en el aspecto es mas frecuente en los últimos años y ver mochilas monstruosas de grandes dimensiones ya es cosa del pasado. Siguen existiendo para necesidades específicas, pero lo que esta de moda hoy son las mochilas para laptop más delgadas.

Las mochilas delgadas, son prácticas, fáciles de cargar, mas cómodas y por sus características se prestan mas para incorporar detalles de diseño mucho más modernos.

Los colores negro y gris son y serán los mas vendidos, pero también podrás encontrar modelos en piel, gamuza, lona y telas de colores.

Ya pudiste ver todos los beneficios que te ofrece una mochila para laptop sobre cualquier otra opción existente para llevar una computadora, así que no lo dejes pasar mas y cómprate tu mochila especial para tu laptop.

RESUMEN
Las mejores mochilas para laptop del año, para hombres y mujeres
NOMBRE DE PRODUCTO
Las mejores mochilas para laptop del año, para hombres y mujeres
DESCRIPCION
El llavar contigo una laptop de forma segura y protegida no es cosa de chiste, en mochilas cool encontraras la mejor opcion si lo que buscas es llevar tu ordenador portatil con estilo y muy a la moda.
AUTOR
NOMBRE DE PUBLICISTA
MOCHILASCOOL.COM
LOGOTIPO